Xochimilco

Ciudad de México - Turismo

Ubicado entre manantiales, su sistema acuático sorprende a propios y extraños. Sus dos principales atractivos suelen ser las chinampas y las trajineras, declaradas Patrimonio de la Humanidad, que surcan numerosos canales entre música, comida y artesanías.

 

Xochimilco resulta encantador por su ambiente colorido y pintoresco. En los embarcaderos se aprecian centenares de trajineras, todas con nombre de mujer, bellamente adornadas con flores. Una vez que se ha alquilado la trajinera, a pasear entre los canales, mientras se disfruta de la comida típica y de una gran variedad musical (de la marimba al mariachi), al tiempo que se observan las chinampas, como la Isla de las Muñecas.

 

Destacan los parques que rodean la zona, como el Bosque de Nativitas y el Parque Ecológico de Xochimilco; ideales para hacer actividades con la familia y días de campo. También se puede aprovechar la ocasión para apreciar los petroglifos de Cuahilama, el Museo Dolores Olmedo y la Parroquia de San Bernardino de Siena. Es indispensable parar en los invernaderos para comprar flores y plantas de ornato. Y si de fechas hablamos, es muy popular ir el 2 de febrero, cuando se festeja al Niñopa.