El terremoto de 1985: la mirada de Pedro Meyer

Artes Visuales

El terremoto de 1985 ha sido uno de los desastres naturales más fuertes a los que los mexicanos, especialmente los capitalinos, se han tenido que enfrentar. Se perdieron miles de vidas, se rompieron familias y mucha gente se quedó sin hogar, pero eso no frenó la solidaridad de personas de todos los estratos sociales para encontrar gente perdida y para compartir recursos vitales.

La fotografía siempre ha sido de los mejores auxiliares del que el hombre puede echar mano para registrar y documentar sucesos, y ante un desastre tan grande no faltó la mirada de quien quiere mostrar la verdad de las cosas y hacernos reflexionar sobre lo frágil que es la vida y lo poderosa que es la naturaleza. El fotógrafo Pedro Meyer, presente en el desastre, comparte en su sitio web una galería con muchas fotografías que no había hecho públicas anteriormente, y que nos recuerdan, a 29 años de la tragedia, la crudeza de lo que ocurría en toda la ciudad en esos angustiantes momentos.

Según las palabras del mismo Meyer, ""el recorrido visual, es observar los destrozos y el sentido de humor del mexicano, los esfuerzos de los voluntarios, del ejercito, de las organizaciones internaciones, de los bomberos de otros países, de los damnificados, y su vida paralela a toda la tragedia, de la solidaridad de los mexicanos, de los esfuerzos por sobrellevar las perdidas, los muertos y finalmente su entierro"".

Puedes visitar toda la galería en este link.

Lee los comentarios de Pedro Meyer en sus fotos, en Facebook.