Mina El Edén

Zacatecas - Cultura

Es un centro turístico ideal para todas las edades, con puentes colgantes, un tren de acceso, lugares para comer y hasta una discoteca subterránea.
Esta mina abrió sus puertas al público a inicios de 1975, cuando fue acondicionada para recibir a turistas. El recorrido empieza con un paseo a las profundidades, hacia el socavón La Esperanza. A esta altura se toma el tren que avanza más de medio kilómetro hasta el museo y las tiendas de rocas y artesanías. Ahí se pueden observar los diversos minerales y piedras semipreciosas que se han encontrado en la región y en muchos rincones del planeta.
Para brindar una mejor experiencia, los túneles de la mina se conectan con puentes colgantes y cuentan con luces de colores, lo que crea un espectáculo asombroso, en especial en El Malacate, discoteca considerada entre las diez más originales del mundo. Al salir lo mejor es tomar el elevador del socavón El Grillo, donde está el teleférico que lleva hasta el Cerro de La Bufa, con las vistas más bellas de la ciudad.