La Uba, Guasave, Zona de Preservación Ecológica de Centro de Población

Sinaloa - Geografía

La Uba, que en lengua cahíta significa ""lugar de baño"", es una pequeña Zona de Preservación Ecológica de Centro de Población, decretada el 16 de Julio de 1998, con una superficie de 17.88 hectáreas, ubicadas en la margen izquierda del Río Sinaloa.

 

Esta pequeña área protegida de vegetación natural se localiza en la Cofradía de Tamazula, municipio de Guasave, a 16 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave. Está rodeada por extensas zonas agrícolas y destaca como un área verde formada por álamos de hasta 30 metros de altura, papaches, bainoros, cacachilas, guayparimes, guásimas y vegetación arbustiva.

 

Es hábitat de diversas especies que el visitante admira mientras camina por veredas rodeadas de plantas; conejos, mapaches, ardillas, tlacuaches, armadillos, iguanas y venados; entre las aves se observan palomas, urracas, cuichis, colibríes, calandrias, chachalacas, garzas y muchas más.

 

Se realizan visitas guiadas por expertos que muestran la flora y fauna local. Abre todos los días del año, de 7:00 am a 6:00 pm.