De la actuación al canto

Música

Lo aconsejable era cambiar de banqueta cuando te topabas en la calle con el actor Ted Cassidy: para los 11 años ya medía 2.06 m y tenía cara de pocos amigos, aunque se trataba de un chico sumamente inteligente.

Locutor de profesión, Ted prefirió la actuación para dar vida a Largo, el gigantesco mayordomo de la exitosa serie Los Locos Adams, televisada de 1964 a 1966 (Largo era doblado al español por el mexicano Antonio Raxel, excelente actor con más de 250 películas).

Su temprana muerte a los 46 años le prohibió desarrollarse como artista serio, pero sobre todo como un músico profesional, pues Cassidy era un organista y cantante de jazz de respeto. Desgraciadamente quedó encasillado en su papel de mayordomo tenebroso y monosilábico, obligado a parodiarse él mismo en discos como The Lurch/Wesley (1965) donde sólo gruñe: http://www.youtube.com/watch?v=rKOhAUxZ9J8

En los años 70as una de las series más exitosas de la televisión fue Kojak. Interpretada por el actor de origen griego Telly Savalas (padrastro de la guapa actriz Nicolette Sheridan -Desperates Housewives- y padrino de Jennifer Aniston -Friends-), la serie mostraba los quehaceres policíacos de un incorruptible y cínico teniente calvo de voz profunda, conocido por romper las reglas y siempre estar chupando una paleta de caramelo para combatir su hábito tabaquero. Varias de sus frases se convirtieron en clásicas de su generación, como Who loves ya, baby? (¿Quién te ama, nena?).

Aprovechando la fama de la teleserie y de su carismática personalidad (además era un mujeriego implacable), Savalas incursionó en la industria musical con discos como Telly (1974) y Who Loves ya, baby? (1976), pese a que no cantaba.

En 1975 realizó un cover del grupo Bread, If, el cual estuvo 10 semanas en el No.1 en Europa. En él Savalas sólo deja su afelpada y seductora voz hablar la letra, para deleite de las damas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J94-_w9ARX0

-Conocido principalmente por su memorable papel como capitán de la nave Enterprise, en la célebre serie Viaje a las Estrellas (Star Trek), el canadiense William Shatner decidió dar el poco afortunado paso en el negocio de la música con su disco The Transformed Man (1968). Fue duramente criticado y desde entonces es referencia de broma musical, siendo parodiado por muchos músicos, como Beck: Shatner no sólo no canta sino recita sobreactuadamente las canciones.

Aquí su versión de Mr Tambourin man, de Bob Dylan: http://www.youtube.com/watch?v=_0hTtsqiFCc